martes, 15 de noviembre de 2011

Cupcakes de cereza






Ya se que últimamente me ha dado la neura de los cupcakes......... pero es que tienes tantas combinaciones, quedan tan cucos y encima están de muerte!!!

Pues como tenía un bote de cerezas que compré en el lidl (como no) a ver si hacía algo con ellas, pues me he decidido a usarlas ya de una vez y buscando por las webs, encontré esta receta en la página de Alma (Objetivo: Cupcake perfecto)

Hoy no me lío mucho que voy con el tiempo justo, allá va la receta:


100 gr. de harina
100gr. azúcar
100gr. mantequilla (temp. ambiente)
3/4 cta. levadura
1 sobrecito de azúcar vainilla
2 huevos
4 cucharadas hermosas de cerezas de bote


Empezamos precalentando el horno como siempre a 180º y preparamos la bandeja con los moldes.
No se si os lo puse ya en otro post, pero para los que no tengais molde para cupcakes y no os apetezca gastaros una pasta, podeis usar moldes para flanes con los papeles y listo, van superbien!!

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar y el sobrecito hasta que quede cremosa, luego añadimos los huevos un poco batidos con la vainilla poco a poco para que se mezclen bien.
A continuación la harina con la levadura, y por último las cerezas un poco picadas.
Al horno 20 minutos, o hasta la prueba del palillo.
Cuando las saqueis, dejar enfríar en el molde durante 5 min., y despues sacarlas y enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frias ya las podeis decorar, yo esta vez les puse un glaseado, pero creo que como ponia Alma en su blog estarán mejor,  era con nata, cerezas y un poco de azúcar, eso ya como veais vosotros.......darle a la imaginación!!!




1 comentario:

  1. Ainsss las Teresas andamos tras los cupcakes, a mi me está pasando igual, me encantan¡¡¡ y ahora se me han antojado los tuyos de cereza, tendré que ir a comprar estas cerezas pero ya¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Animaros a dejar vuestras opiniones!!!