miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tarta Guinnes


Tarta del 3er cumple de Miguelito!!!

Bueno, para ser la primera vez que hacía una tarta de este estílo, no quedó tan mal, y teniendo en cuenta que la tuve que decorar dos horas antes del cumple porque ese día trabajaba!!
No me convenció mucho el resultado, pero el ver la cara de mi peke al llevarle la tarta.....se me quitaron todas las dudas de golpe, y más cuando la probó, tengo que decir que es de las pocas tartas que se come el trozo entero!!!



Ingredientes bizcocho:
250ml. Cerveza negra Guinnes
250gr. de mantequilla
75gr. Cacao en polvo tamizado (Valor)
400gr. Azúcar
140ml Nata líquida (para montar)
2 Huevos grandes
1cdta. Vainilla líquida
250gr. Harina reposteria
2'5 cucharada Bicarbonato

Frosting:
300gr. Queso Philadelphia
150gr. Azúcar glass
400ml Nata líquida (para montar)



A fuego lento derretimos la mantequilla con la cerveza, sin que llegue a hervir.
Mezclar lo seco: azúcar, harina, cacao, bicarbonato (todo tamizado)
En otro bol mezclamos todo lo líquido: nata, huevos, vainilla, batimos bien y agregamos la mezcla de la mantequilla y cerveza.
Mezclamos seco y líquido, no os extrañeis, porque queda una masa líquida.
Con el horno precalentado a 180º lo pasamos a un molde y a hornear durante 50/60 min.
Una vez frio el bizcocho preparamos el frosting:
Mezclar el queso con el azúcar sin que queden grumos, montamos la nata y lo mezclamos todo con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.


Consejos:
Para poder hacer varias capas yo lo hice en distintos moldes y con papel para hornear para poder manipular bien las planchas de bizcocho.
La tarta del cumple la hice con el doble de las cantidades que os pongo aqui, para que fuese más grande, estas cantidades serian para un molde redondo de 24/26 cm de diametro.
Pero también tenemos la opción de en lugar de hacer capas, simplemente cubrir todo el bizcocho y da la impresión de que fuera una cerveza con la espuma arriba..........eso a gusto del consumidor.... ;)



Espero que os haya gustado, y de verdad que probarla que está de vício!!!!!

La primera vez que la hacía como prueba para cenar con la familia.






2 comentarios:

  1. Hola,
    pues si es la primera tarta de este estilo está muy muy bien!!! Y es cierto que cuando ves sus caritas súper felices se quitan todas las dudas y es sin duda la mejor tarta del mundo.
    La receta del bizcocho me ha sorprendido bastante. Con cerveza!!! ahora ya no me queda más remedio que probarla. Ya os contaré!!

    Un saludo!! y aprovechando os pongo mi dirección de blog por si quereis hechar un vistazo: http://comerbienesdivertido.blogspot.com/
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Graciiaaass por tu opinión!!!
    Acabo de echar un vistazo a tu página, pero como tengo un encargo para mañana, ya me pasaré más trankila en otro momento......
    Ya me dirás q tal te ha ido cuando la hagas!!! Un besoo!!

    ResponderEliminar

Animaros a dejar vuestras opiniones!!!