domingo, 20 de febrero de 2011

Buñuelos de patata


o Buñuelos de las Vírgenes

Como cada año, el 21 de Octubre, se celebra el Dia de las Vírgenes aquí en Mallorca, y lo que siempre tendré en la memória es cuando la víspera iba con todos mis hermanos a casa de mi abuela y nos tenia los buñuelos recíen hechos encima de la mesa, un platito con azúcar y otro de miel para ir mojando...
Comíamos buñuelos hasta reventar!!!
Y por fin el año pasado despues de varios intentos de mi hermano conseguí la receta....


1 Huevo
25gr. de Leche
25gr. de Agua
500gr. Patata Hervida
250gr. Harina floja
20gr. Levadura fresca
1 pellizco de sal
1cdta. Manteca
Aceite para freir
Azúcar para espolvorear

Deshacer la levadura con el agua y la leche tibios, añadir la manteca y el huevo, dejar levar tapado durante 1 hora más o menos.
Mientras hervir las patatas con piel en agua y sal; cuando estén tiernas pasarlas por el pasapurés o "chafarlas" con un tenedor, añadir la harina y amasar hasta conseguir una masa homogénea, dejar levar 1 hora más.
Se cogen pequeñas porciones de masa con una mano y se presiona lo que sobresale de la mano se recoge con la otra, la cual introduce el dedo pulgar en el centro de la masa y se deposita en el aceite caliente procurando que ésta masa quede con un agujero en el medio.



Como dice mi peke.....Cha chaaaannn!!! Están buenisimos!!!




2 comentarios:

  1. SI LO LLEGO A SABER TE LLAMO PARA QUE ME DES LA RECETA ANTES DE LOS BUÑUELOS.EMBARAZADA DE MI NIÑO TENIA ANTOJO Y NO LOS ENCONTRABAAAA YA TENGO LA SOLUCION PARA LA PROXIMA VEZ.UN BESO GUAPAAAA

    ResponderEliminar
  2. Menos mal q me dijiste lo del comentario, pq sino me pongo a investigar quien lo habia dejado!!!!! :P jejejejeje Pues ala, ya sabes para la próxima!!! ;)

    ResponderEliminar

Animaros a dejar vuestras opiniones!!!